Santo Domingo Norte.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, advirtió este domingo que el Gobierno no permitirá que ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular realicen manifestaciones en espacios públicos emblemáticos del país, como la Plaza de la Bandera y el Altar de la Patria.
Al ser abordada por la prensa, Peña calificó de “inaceptable” que se intente utilizar lugares sagrados para los dominicanos, donde descansan los restos de los héroes nacionales, como escenario para exigir derechos en territorio dominicano.
“LA PRESENCIA DE HAITIANOS ILEGALES, LA REPÚBLICA DOMINICANA NO LO VAMOS A PERMITIR. Y EN ESE LUGAR TAN SAGRADO, DONDE ESTÁN LOS RESTOS DE ESOS DOMINICANOS QUE PELEARON POR LA LIBERTAD DE NUESTRO PAÍS, MENOS TODAVÍA”, EXPRESÓ LA VICEPRESIDENTA DE MANERA FIRME.
Peña aseguró que el Gobierno tomará todas las medidas necesarias para impedir cualquier acción de este tipo, subrayando que ningún espacio en la República Dominicana será utilizado para propósitos de inmigrantes ilegales.
Estas declaraciones se producen tras el anuncio de grupos de ciudadanos haitianos que planeaban realizar manifestaciones en reclamo de derechos y mejoras en su país desde suelo dominicano.