Por Argelys Quiñones
Santiago de los Caballeros, RD.- El Ministerio de Interior y Policía, realizó la entrega de cascos protectores y chalecos reflectivos a Motonchos de Santiago, con el propósito de proteger la vida de quienes tienen la tarea de buscar el sustento de su familia, conduciendo una motocicleta.
La entrega estuvo encabezada por la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, quien expresó que la entrega tanto de cascos protectores, así como también de chalecos reflectivos, tiene como finalidad que lo utilicen, para proteger sus vidas. “Hacemos este aporte porque tenemos un compromiso con ustedes de cuidarlos, ya que está comprobado que la gran mayoría de accidentes con resultados fatales es porque quienes conducen motocicletas no utilizan el casco protector, en ese sentido le exhortamos tenerlos puesto, para que garanticen su protección”. Dijo la funcionaria.
El coordinador regional norte de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables, Jhonattan Erick, dijo en su intervención que la gran cantidad de accidentes de tránsito que suceden en las principales vías, es porque la gran mayoría de los motoconchistas circulan sin el casco protector puesto y desde el Ministerio de Interior y Policía, continuamos trabajando, para concientizar a los motoconchistas a poner de su parte. Además de respetar las señales de tránsito y manejar con prudencia.
El presidente de la Federación de Brisas del Sur, Juan Castro, agradeció en nombre de la entidad que él preside a la viceministra, Ángela Jáquez, por ser una gran aliada y doliente de los motoconchos de Santiago, al mismo tiempo ponderó el apoyo del presidente, Luis Abinader, por los diversos beneficios que han obtenidos, a través de los programas sociales del gobierno. Las paradas que fueron beneficiadas son (Buenos Aires, Santiago Oeste, Los Salados y los Ciruelitos).