Un analista de criptomonedas dominicano fue asesinado la tarde del jueves en un estacionamiento en Laval, en Montreal, Canadá.



De acuerdo con el medio de comunicación canadiense Tvanouvelles, el joven fue identificado como Kevin Alberto Calderón Peña, de 28 años, y murió de varios balazos cuando buscaba su vehículo en el parqueo ubicado cerca de su oficina. En el momento del hecho, el joven se encontraba con su pareja, quien no fue herida. 


Calderón Peña, quien era analista de datos de la compañía ChainMyne, no tenía antecedentes penales. 


Hasta el momento no ha detenido a nadie por este caso. 


De acuerdo con su perfil de LinkedIn, se autodenominaba como una persona con una “Amplia experiencia en Activos Digitales Regulados Institucionales e inversión en criptomonedas. Especializado en el manejo de soluciones criptográficas para custodia, monitoreo de transacciones y participación institucional. Competente en Python para análisis de datos y comercio algorítmico, con un sólido conocimiento de las transacciones blockchain y la tokenómica”, entre otras habilidades.


Tenía aproximadamente dos años trabajando para la empresa; en Canadá también había estudiado en Tecnología Financiera en la Universidad de Toronto, mientras que en República Dominicana realizó una licenciatura en Administración de Empresas mención Emprendimiento.