Keire Vargas da su versión sobre la relación con Abel Martínez



A través de un comunicado emitido por su abogado, afirma que durante largos años, trató de que el político aceptara amigablemente realizarse una prueba de ADN para determinar la relación con su hijo menor de edad


La señora Keire Vargas, quien imputa al excandidato presidencial Abel Martínez de haber procreado un hijo con ella cuando era menor de edad, emitió este martes un comunicado a la opinión pública, a través de su abogado, dando su versión de cómo afirma que ocurrieron los hechos. 


Según su abogado Yan Carlos Martínez Segura, ella intentó durante largos años que el político aceptara amigablemente realizarse una prueba de parentesco por ADN, a los fines de determinar su relación biológica con el menor de edad.


 Sin embargo, no soportó más las "humillaciones y burlas" y decidió a través de las redes sociales hacer la situación de público conocimiento.


Aclaró que es una mujer casada, la cual tiene una relación marital formal, pública e ininterrumpida desde hace aproximadamente 12 años con su actual esposo, con quien reside en los Estados Unido. 


"En su propio comunicado (Abel Martínez) admite que a su propio decir, desde el año 2022, tiene conocimiento de que nuestra representada... le atribuye ser el padre del menor, cabe preguntarse lo siguiente ¿porqué aproximadamente 2 años después el señor Abel Atahualpa Martínez Durán no se ha realizado una prueba de parentesco por ADN?", cita el documento.


Hizo un llamado al exalcalde de Santiago a "actuar con responsabilidad y rectitud, sin simulaciones ni manipulaciones" y que solo bastaría con realizarse la prueba de ADN. 


Respecto a las declaraciones "que a la luz de la ley se podría interpretar que la misma pudo haber sido víctima de una violación sexual", el abogado dijo que deben ser establecidas y comprobadas ante las instancias legales penales y civiles correspondientes, conforme en derecho proceda. 


A raíz de las declaraciones de Keire Vargas, Martínez dijo que ha solicitado someterse a una prueba de paternidad.


El abogado solicitó a los medios de comunicación no hacerse eco de la "campaña de linchamiento mediático" que, dice, hay contra su defendida, y advierte que procederá a interponer los procesos legales de lugar. 


Con información de Diario Libre