.
Santiago. La Dirección Provincial Santiago del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó este jueves 25 de julio, una jornada de reforestación en Canabacoa de esta ciudad.
La siembra de árboles tuvo como objetivo principal promover la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad de las comunidades, como una fuerza de empuje, que revive los ecosistemas.
La actividad estuvo encabezada por Wilton Velásquez, director interino de la dirección local, quien destacó la importancia de este tipo de jornadas, la que proyecta impactar otras zonas del municipio.
“Esta iniciativa forma parte de los programas de nuestra dirección provincial, fomentando la cultura y conciencia de siembra de árboles en las comunidades, aportando para mitigar los daños causados a nivel mundial, por el cambio climático” expresó Velásquez.
La jornada se realizó en la calle 8 de Las Hortensias, en la avenida Hispanoamericana, urbanización Jardines de Canabacoa, donde, además de la plantación de árboles, se hizo una breve charla educativa e intercambios de ideas, con expertos y técnicos en medio ambiente, en el área de reforestación.
La dirección provincial ha realizado este año decenas de jornadas, con más de 30 mil plantaciones. Entre las especies sembradas figuran, caoba criolla, cabra, Juan Primero, guayacanes, roble prieto, entre otros, árboles característicos de climas tropicales.
En la actividad participó el doctor Enrique Romero, alcalde de Puñal, Ramón Duarte, Saúl Abreu del Asociación Para el Desarrollo, Jose Peña Suazo de Medio Ambiente, Eduardo Rodríguez de la Sociedad Ecológica de Santiago, Yendy Espinal, Moisés Cáceres y Alejandro Reyes, así como técnicos de la dirección y miembros de la junta de vecinos de Las Hortensias.