La República Dominicana obtuvo este lunes la medalla de oro en la modalidad 4×400 mixta del atletismo de los XIX Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.
Un cierre con elegancia de la velocista Marileidy Paulino coronó la gran actuación de Anabel Medina, quien inició Ezequiel Suárez, seguido por Anabel Medina, y Robert King mantuvo cerrada la distancia que permitió que Paulino se luciera al final.
El reloj para el primer lugar del relevo quisqueyano se detuvo en 3:16.05, para dejar el segundo puesto a la representación de Brasil, que cronometró 3:18.55, y el bronce fue para la cuarteta de Estados Unidos, que hizo un tiempo de 3:19.41.
Con el resultado, la cuarteta mixta dominicana impone una marca con los 3:16.05, al ser la primera vez que la modalidad del atletismo se corre en unos Juegos Panamericanos. La especialidad se estrenó en la cita olímpica de Tokio, donde la República Dominicana se alzó con la presea de plata.
El atletismo comenzó bien en la cita continental de Chile, con su primer oro. En Lima 2019, este deporte obtuvo un bronce en los 200 metros lisos con el velocista Yancarlos Martínez.
A final 100 metros lisos
Los velocistas José González Soto y Liranyi Alonzo avanzaron a la final en los 100 metros masculino y femenino, respectivamente, en el atletismo de los Juegos Panamericanos de Chile.
González Soto hizo el mejor tiempo de los tres heat en la semifinal de los 100 metros masculinos. El quisqueyano recorrió la distancia en 10.30 segundos en la primera serie.
Alonzo, por su parte, terminó en la segunda posición en la segunda carrera clasificatoria, con 11.69 segundos, detrás de la mexicana Cecilia Tamayo, quien arribó primero con 11.06 segundos.
En otro resultado, Anabel Medina quedó descalificada en la semifinal de la serie dos tras una falsa salida.
Ambos atletas correrán sus respectivas finales este martes.