Esta carrocería oxidada corresponde a un modelito de Ferrari que no se encuentra fácilmente.
Aunque de lejos luce como cualquier vehículo abandonado en una compra y venta de chatarra, es en realidad un modelito casi único en su especie que vale una fortuna.
El dueño de este conjunto de fierros oxidado lo tiene hace 45 años en su patio porque su número de chasis es lo que tiene revolucionado a todo el mundo. Además, durante este mes de julio, será subastado por lo que equivale a unos 860 millones de pesos chilenos.
Según el código que todavía está impreso en su esqueleto, esta chatrra en su tiempo fue un Ferrari 500 Mondial, que fue construido en marzo de 1964 de manera exclusiva porque sólo existieron 13 unidades.
De acuerdo al Diario Marca este ejemplar era de color "rosso corsa", tenía un elegante interior beige y participó en la Coppa della Toscana. Hablando técnicamente, tenía un motor de cuatro cilindros, distinto al Ferrari de propulsores V12.
Sin embargo, en 1965 dejó de funcionar tas un accidente en Estados Unidos, luego de ser importado.
Bueno, la persona que termine por comprarlo, deberá armarse de paciencia si es que quiere restaurarlo, porque costará mucho tiempo y dinero extra para que parezca a lo que era antes.