Profamilia presenta plataforma especializada en productos de salud sexual

 


Santiago de los Caballeros, R.D.  Profamilia presentó en Santiago la primera plataforma de e-commerce especializada en productos de salud sexual y salud reproductiva del país, como parte de las acciones para mejorar el acceso a métodos anticonceptivos y de garantizar los derechos sexuales y reproductivos.

 

Según las estimaciones de la Oficina Nacional de Estadísticas -ONE- para el 2023, en la República Dominicana la población de mujeres con edades entre 15-49 años alcanza la cifra de 2 millones,789 mil,579 y que el 10% de esa cantidad, es decir, 278 mil, 958, tiene necesidades anticonceptivas insatisfechas actualmente. 

 

“Son datos como estos los que nos motivan a buscar alternativas y metodologías que faciliten el acceso a productos de salud sexual y salud reproductiva”, dijo la directora ejecutiva de Profamilia, Magaly Caram.

 

Caram destacó que la salud y los derechos sexuales y reproductivos, como parte de los derechos humanos “deben estar asegurados a través del cumplimiento y respeto a las leyes, políticas, reglamentos, normas y procesos, especialmente desde el sector salud y educación”.

 

Al acto asistieron profesionales de la medicina, así como representantes de sociedades médicas, a quienes va dirigida esta plataforma en su primera etapaLos médicos y farmacias registradas en la plataforma https://pedidos.profamilia.org.do/ pueden comprar desde donde estén, sin necesidad de salir o visitar la tienda física, lo que representa un ahorro de tiempo y dinero. 

 

Esta plataforma pone al alcance de la mano productos de salud sexual y reproductiva, como la gama completa de métodos anticonceptivos, complejos vitamínicos prenatales y otros medicamentos, los cuales podrán ser adquiridos inicialmente por médicos y farmacias y próximamente disponibles a todo público. 

 

Durante la presentación de la plataforma de venta virtual, Ray José Castillo Garcíagerente de Mercadeodestacó que “ee-commerce está cambiando la forma en que compramos y vendemos productos y servicios, y los métodos anticonceptivos no son una excepción”.