La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Mao, declaró el caso complejo y dictó un año de prisión preventiva cómo medida de coerción en contra de cinco imputados de raptar una niña de 8 meses el pasado 2 de abril en la comunidad de Yerba de Guinea, del municipio de Mao Valverde.
Por este hecho son acusados Alexandra Rodríguez Núñez, de quien se presume que es la autora intelectual; Humberto Manuel Martínez Abreu, el chofer del vehículo que trasladó la menor hasta el municipio de Monción, provincia Santiago Rodríguez; Aleury Alberto Rodríguez, Eddy Morel Vásquez y el haitiano Maduro Pierre.
La medida de coerción Alexandra Núñez la cumplirá en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, y el resto de los imputados guardarán prisión en el Modelo de Gestión Penitenciaria Centro de Corrección y Rehabilitación de Valverde.
Este suceso aconteció a tempranas horas del pasado domingo dos de abril mientras la menor era sostenida por una vecina, y raptada de sus brazos, y posteriormente fue localizada en la noche, en la comunidad Yerba de Guinea, del municipio de Mao.