Según una infografía del Ministerio Público, Dylan Alberto Ortiz, ciudadano estadounidense y principal prófugo en el caso del asesinato de la pareja en La Guáyiga, era socio del hoy occiso.
En el documento, se le señala como la persona que compró las herramientas de tortura que se utilizaron para atormentar y matar a Luis Miguel Jáquez y Elizabeth Almarante Pacheco.
José Alfredo Ventura Tupete, el único detenido hasta el momento y acusado de ser cómplice del crimen, fue trasladado al Palacio de Justicia de Santo Domingo Oeste para conocer su medida de coerción. Ventura Tupete es una persona con discapacidad y fue llevado al tribunal en una yipeta sin rótulo.
Además de Ortiz, cuatro personas más están prófugas en el caso: los hermanos Eddy Manuel Álvarez Ramírez, alias «Moreno», y José Miguel Álvarez Ramírez, alias «Bebé», así como Leonardo Alejandro Méndez Mojica, alias «Nardo El Sicario». También están siendo buscados por la Policía Nacional «Guillermo el primo» y un individuo llamado «Jeffrey».
La pareja de La Guáyiga fue reportada como desaparecida el 23 de enero y dos semanas después, el 6 de febrero, sus cuerpos fueron encontrados en un pozo séptico en el barrio La Unión del municipio de Los Alcarrizos.
Los cuerpos estaban amarrados y envueltos en fundas plásticas, y presentaban golpes y herida de arma de fuego en la cabeza.