Ediberto Santana, líder de la pandilla “Trinitarios”, fue sentenciado a cadena perpetua el martes en relación con tres homicidios en Nueva York, dos de ellos víctimas adolescentes.
Santana, alias “Flaco Veneno”, encabezó el grupo de “Sunset” de la pandilla desde al menos 2010 y hasta 2019, dijo el fiscal federal Damian Williams. Durante ese tiempo ordenó actos de violencia que terminaron con la muerte de los jóvenes Dennis Márquez (16), Michael Beltre (17) y Rafael Alam (22).
El acusado de 33 años se declaró culpable de un cargo de conspiración para extorsionar con asesinato como factor especial de sentencia, informó Pix11. Los fiscales dijeron que bajo su liderazgo los pandilleros cometieron una “serie casi constante de delitos violentos” en el transcurso de varios años.
Santana y los “Trinitarios” también estuvieron vinculados con el sonado caso del Lesandro “Junior” Guzmán Feliz, quinceañero asesinado “por error” cuando un grupo lo atacó con cuchillo y machete en una bodega en El Bronx en 2018.
**************
Te esperamos en www.tvmctv.com