El presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, pidió al gobernante Luis Abinader otorgar un indulto a unos 2000 mil privados de libertad que a la fecha no han conseguido pagar la fianza y no han podido lograr la revisión de sus penas.
Hubieres realizó sus pronunciamientos durante el almuerzo de fin de año con cientos de dirigentes del Movimiento Rebelde en la Casa Nacional de la organización política, donde precisó que el sistema penitenciario dominicano tiene casi 23 mil personas presas con medidas de coerción, lo que es inaceptable.
Indicó que la mayoría tiene problemas para conseguir la variación de las medidas o no pueden pagar la fianza impuesta por los tribunales.
En ese sentido, Hubieres criticó que a los imputados de robar miles y miles de millones en los casos Coral, Antipulpo, G5, entre otros, los tribunales les permitirán estar en su casa este Año Nuevo y los días festivos por venir: “Porque tienen cuarto les cambian las medidas de coerción, mientras que a los tigres de los barrios hay que mantenerlo en preso”.
El exdiputado reiteró su respaldo a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabezan los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, para que continúen los sometimientos de los corruptos de ayer y los que aparezcan en el presente.