WASHINGTON.- Son ya al menos 37 las personas que han muerto por la tormenta que estos días asola Estados Unidos. Millones de ciudadanos han visto como el día de Navidad se convertía en una pesadilla tras el paso de Elliot, que ha dejado
En Búfalo, al oeste de Nueva York, la tormenta ha dejado a la ciudad abandonada, sin que los servicios de emergencia puedan llegar a las zonas de mayor impacto.
La gobernadora del Estado de Nueva York ha aseguró que se trata de una crisis de proporciones épicas. En algunas zonas de la ciudad de Búfalo ha habido acumulaciones de nieve de cerca de dos metros y medio a las puertas de las casas, cortes de electricidad y temperaturas extremadamente bajas.
Más de 200.000 personas de varios estados del este se despertaron sin electricidad la mañana de Navidad y miles vieron alterados sus planes de viaje, aunque la tormenta de cinco días de duración, con ventiscas y vientos feroces, ha dado señales de amainar.
Las condiciones meteorológicas extremas provocaron temperaturas bajo cero en los 48 estados contiguos de EE.UU. durante el fin de semana, dejaron varados a los viajeros con miles de vuelos cancelados y dejaron atrapados a los residentes en casas cubiertas de hielo y nieve.
La tormenta, una de las más violentas de las últimas décadas, obligó a cancelar más de 1.700 vuelos estadounidenses el domingo, además de unos 3.500 el sábado y casi 6.000 el viernes, según el sitio web Flightaware.com