La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA en inglés), alertó este jueves de que los restos de un cohete chino que regresará a la atmósfera terrestre podría afectar al espacio aéreo del sur de Europa.
Los expertos del servicio de Vigilancia y Rastreo Satelital de la Unión Europea (SST) han estimado que los restos del cohete volverán a entrar en la atmósfera entre el 30 y 31 de julio, informó en un comunicado de la EASA, con cede en Colonia (oeste de Alemania).
El SST ha pronosticado varias trayectorias posibles de reentrada de los restos del cohete, “una de las cuales podría afectar de modo potencial al espacio aéreo del sur de Europa”.
La EASA recomienda que las autoridades nacionales de aviación y los operadores aéreos controlen de manera regular las predicciones más recientes para adaptar sus evaluaciones de riesgo de acuerdo con la situación y la información disponible.
Según datos comunciados por el Mando Espacial de Estados Unidos, que vigila la evolución de los restos del cohete, éste despegó el pasado 24 de julio de la isla de Hainan y tenía como objetivo transportar un módulo de la estación espacial orbital china.
El cohete, Long March 5B y de 23 toneladas, inició un descenso sin control hacia la Tierra despúes de su misión, según las fuentes estadounidenses.
EFE