Un año y 7 meses después de haber muerto electrocutada la ciudadana venezolana Jeisi Jerine Puerta Bonito, sus familiares en su país no han podido recibir el cuerpo de la víctima por falta de dinero
Un año y 7 meses después de haber muerto electrocutada la ciudadana venezolana Jeisi Jerine Puerta Bonito, sus familiares en su país no han podido recibir el cuerpo de la víctima por falta de dinero. Puerta Bonito falleció en un local de Pueblo Bávaro, en el distrito municipal Verón-Punta Cana de la provincia La Altagracia.
@LobbyNewsRD
.
La joven de 22 años murió al pisar unos cables mientras limpiaba un local que planeaba convertir en repostería, según reseña @bavaro_news, el 12 de marzo de 2020.
.
Los efectos y las medidas tomadas por la pandemia también impidieron el traslado del cuerpo a Venezuela, por lo que optaron por el servicio de cremación. Sin embargo, la empresa no solo facturó ese ítem, sino también los trabajos previos para mantener el cadáver, mientras se decidía sobre él.
.
El valor final del servicio quedó en 104 mil pesos, es decir, 63 mil por la cremación, 18 mil por trasladar el cadáver de Bávaro a Santo Domingo; 15 mil por servicios profesionales y 8 mil 500 por el embalsamiento.
.
La confusión con el dinero está en que la familia solo ha recibido 1,000 dólares, de los cuales 800 le fueron entregados este miércoles, correspondientes a la donación de 500 dólares de la familia Mendoza, que se ofreció para la colecta, sumado a otros 500 que le devolvían como parte del alquiler pagado por la víctima.
.
Frente a eso, el hermano de Puerta, Jerixon Puerta, expresó sus dudas sobre estas cuentas, debido a que se había hecho una campaña de recolección que, de acuerdo con la sumatoria, indica que nadie colaboró con la joven.
.
Su próximo paso es viajar a la República Dominicana para agilizar la entrega del cuerpo.
.
#PuebloBávaro #Venezolana #VenezolanosEnRD #NoticiasRD #LaAltagracia