Polémica en EEUU: Modelo posó sin pudor frente al ataúd abierto de su difunto padre




En las fotos, Jayne Rivera, de 20 años, vestía un vestido tipo blazer negro de una manga y ajustado mientras se encontraba junto al ataúd de su padre, que estaba adornado con una bandera estadounidense. Ella posó con las manos en oración en una imagen.


Rivera, de Florida, le dijo a NBC News en una entrevista que ella “entendió la recepción negativa”, pero aclaró que las fotos fueron tomadas “con las mejores intenciones de una manera que mi padre habría aprobado si hubiera estado vivo”.


“Todos manejan la pérdida de un ser querido a su manera; algunos son más tradicionales, mientras que otros pueden parecer tabú”, dijo el creador de contenido en un comunicado el miércoles. “Para mí, traté la celebración como si mi padre estuviera a mi lado, posando para la cámara como lo había hecho en muchas ocasiones anteriores”. Rivera dijo que publicó las fotos en Instagram el mismo día en que fueron tomadas, el domingo, más de una semana después de la muerte de su padre el 11 de octubre.


“Mariposa vuela lejos. Rip Papi, eras mi mejor amigo. Una vida bien vivida”, confirmó Rivera que escribió en la publicación. Rivera defendió su decisión de publicar las fotos, diciendo: “No hay nada de malo en lo que publiqué, y lo mantengo”. Debido a que es una “influencer de tiempo completo”, Rivera explicó que su padre aparecía regularmente en sus historias de Instagram y sintió que era apropiado que sus seguidores supieran que él se había ido.


“He trabajado muy duro durante ocho largos años construyendo mi audiencia”, dijo. “La gente del exterior juzga un libro por su portada sin detenerse a comprender las intenciones o los significados subyacentes del libro”. También afirmó que Instagram había deshabilitado su cuenta “sin ningún motivo”, y agregó que se acercó a la aplicación para compartir fotos para mayor claridad porque dijo que “no se rompieron las pautas de la comunidad cuando se publicaron las fotos”.


“La gente va a estar en desacuerdo, de cualquier manera, y estoy acostumbrada. Soy una Rivera y sé que mi papá está orgulloso de mí y de cómo resultaron las cosas”, dijo. “El no será olvidado.”