El creador de TikTok renuncia a la compañía teniendo una fortuna de $44,000 millones para dedicarse a leer libros

 

TikTiok, la app de videos cortos, tomó gran relevancia en estos tiempos de pandemia debido a que la gente comenzó a utilizarla para divertirse mientras estaba en cuarentena, tanto haciendo videos como viéndolos.

 

Debido a las millones de personas que diariamente lo usan, no es de extrañar que el creador de esta plataforma, Zhang Yiming, haya hecho una gran fortuna. Yiming es fundador de la empresa ByteDance, la cual es la empresa matriz de TikTok. Esta app ha ayudado a que Yiming acumule una fortuna de $44,000 millones de dólares, y actualmente es la trigésima persona más rica del mundo. Cabe señalar que su gran riqueza se incrementó en $28,000 millones de dólares desde marzo de 2019 a la fecha.

TikTok era la empresa emprendedora más valiosa del mundo en ese entonces y desde ese tiempo solo ha crecido a pasos agigantados. A pesar del éxito de su empresa, Zhang acaba de anunciar esta semana que dejará el cargo de director ejecutivo de ByteDance para tener más tiempo libre para leer libros y, según sus propias palabras, “soñar despierto”.

Oficialmente, la carta que envió a los empleados decía:

“La verdad es que carezco de algunas de las habilidades que hacen a un gerente ideal. De manera similar, no soy muy social, prefiero actividades solitarias como estar en línea, leer, escuchar música y soñar despierto sobre lo que puede ser posible”, según se informó en Techcityng