YRA RADIO.- Santo Domingo.- La Inspectoría General del Ministerio Público, suspendió a dos fiscales en San Pedro de Macorís por incurrir supuestamente en “faltas grave y muy graves”, en el ejercicio de sus funciones.
Se trata de la fiscal Rodys Holguín y el fiscal Eugenio Zacarías Santos, pertenecientes la jurisdicción de dicha localidad y a quienes se les solicitó suspensión inmediata y medida cautelar, luego de que en un “frustrado allanamiento” al supuesto narcotraficante, Julio de Los Santos Bautista (Julio Kilo), quien recibiría un cargamento de sustancia prohibidas y por tal razón se le daba seguimiento.
Según el informe por parte de la Inspectoría General del Ministerio Público, los fiscales en cuestión no reportaron la cantidad de 470 mil pesos y 16 mil dólares (unos 928 mil pesos dominicanos) y solo dieron a conocer que incautaron una yipeta marca Kia Sorento del año 2014.
El documento aclara que aparte de dinero, había armas y que los fiscales alegaron que le fueron devueltos para continuar con la investigación que se llevaba en curso.
#lagrandeteinforma
El allanamiento de llevó a cabo en una villa ubicada en Guavaberry Golf and Country Club, Juan Dolio San Pedro de Macorís, donde solo se llevaron un vehículo y reportaron que el operativo había fracasado.