Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado, ubicado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, condenaron este miércoles a Gabriel Villanueva a 20 años de prisión, al hallarlo culpable de causar la muerte de la joven Andreea Celea, al lanzarla de un octavo piso del hotel en que se encontraban. También fue hallado culpable de violencia intrafamiliar y de robo de pruebas.
Al motivar la sentencia, los magistrados dijeron que la autopsia practicada al cuerpo de la occisa demostró que ella cayó por “precipitación parabólica”, que se da cuando la fuerza de un tercero impulsa el cuerpo y que en la habitación solo estaban ellos dos, lo que hace que la responsabilidad penal recaiga sobre Villanueva. Con ese argumento rechazaron el de la defensa que aseguraba que Celea se había suicidado.
Al descartar que la joven se haya lanzado de la habitación, dijeron que científicamente está demostrado que cuando alguien se tira de un lugar alto, la caída se da de forma vertical, lo que provoca que las piernas se fracturen, lo que no ocurrió con Celea.