Secuestran pastor Adventista en Haití Presidente de la División Interamericana junto con su hija y piden 5 millones de dólares por su liberación



Las autoridades de Haití ahora están trabajando para reunir a una familia después de que un ministro adventista del séptimo día radicado en Florida y su hija fueran supuestamente secuestrados en Haití en la víspera de Navidad.


Según los Hatiabone, el portal de información del Hospital Adventista de Haití; el Dr. Elie Henry, y su hija Irma Henry, jefa de fisioterapia del hospital, desaparecieron después de salir de las instalaciones el jueves por la noche.


Los Hatiabone informaron que el pastor y su hija salieron del hospital alrededor de las 6 de la tarde en un vehículo privado en ruta a la casa de un familiar en Felmathe, Puerto Príncipe. Sin embargo, los dos no llegaron a su destino esperado.


Esta mañana de Navidad, el hermano de Elie, que es neurocirujano en Puerto Príncipe, fue contactado por secuestradores que dijeron que tienen a Irma y a su padre por un rescate de $ 5 millones de dólares. 


Pedimos sus oraciones por esta delicada situación y les aseguramos que los más altos niveles de autoridad están trabajando activamente para llevar esto a una resolución rápida y segura.


El Dr. Elie Henry, quien se desempeña como presidente de la División Interamericana Adventista del Séptimo Dia, es oriundo de Haití. El y su esposa estaban de vacaciones en su país de origen cuando fue secuestrado.


Henry, quien ha servido a la Iglesia Adventista durante más de 40 años; fue seleccionado como presidente de la División Adventista del Séptimo Día Interamericana en 2018. Esta división comprendía México; el Caribe, América Central y partes de América del Sur.


Fuente Ap