Gobernadora Nelsy Cruz pide se apruebe proyecto de ley 28-01 para incentivar instalación empresas en línea fronteriza.
Por Argelis Quiñonez
MONTECRISTI.- La representante del Poder Ejecutivo, en Montecristi, Nelsy Cruz, sostuvo este lunes que hay interés de todos los sectores de las provincias fronterizas y ciudadanos, manifestando que se apruebe en la cámara de diputados el proyecto de ley 28-01 de incentivo a las empresas, a fin de que se impulsen las inversiones en la referida zona.
Según Cruz un informe del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo refiere que al 2017, se contaba 81 empresas instaladas, 6,400 empleos y ventas por 18,400,000.00; pero la región necesita alcanzar una mayor movilidad de recursos. La gobernadora entiende que, para ello, es fundamental prolongar ley de zonas de incentivo, además de impulsar otras iniciativas que generen las condiciones y políticas adecuadas para atraer inversiones y así alcanzar el desarrollo en sus dimensiones económicas, social y medioambiental.
Sostuvo que ”de lograr el proyecto sería garantía de cohesión social y permanencia de nuestra gente en el territorio”, explicó la funcionaria.
Nelsy Cruz, señaló que dicho proyecto de ley, deberá contar con un marco normativo drástico, para evitar el fraude tributario y castigar las empresas que solo usan este instrumento para instalar fachadas en las provincias fronterizas, engañando al Estado en franca violación a lo establecido y evitando así llevar bienestar a su gente.
Reiteró “quiero que en mi provincia y toda la referida zona, se genere riqueza y bienestar para todos, lo que representa un elemento estratégico para nuestra Republica Dominicana, una frontera fortalecida, donde los dominicanos y dominicanas se desarrollen y permanezcan, pero solo se podrá lograrlo con el importante impulso que representa esta legislación”, sostuvo la gobernadora.
Durante sus declaraciones a medios pidió encarecidamente que pese a cualquier interés diferente o de algún grupo empresarial, abocarse a sancionar esta iniciativa que es de vital importancia para el desarrollo de la línea fronteriza, además, porque queremos dejar de ser los territorios de mayor pobreza en el país y que llegue la oportunidad del crecimiento que tanto deseamos.