El Comité Ejecutivo de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) que encabeza el periodista Alexis Beltré dispuso en reunión de trabajo habilitar el segundo nivel del edificio que aloja a la entidad periodística especializada y para tales fines una compañía de refrigeración hizo un levantamiento de la capacidad (toneladas) de aires que se requieren para climatizar ese espacio.
Para dicho levantamiento, los directivos de la actual gestión hicieron un recorrido por las instalaciones junto a los técnicos de la empresa que trabajará en las instalaciones de los aparatos que serán colocados en la edificación.
También se proponen corregir el “feedback” o retorno de sonido que se produce internamente en el establecimiento, por lo que colocaran aislantes acústicos en las paredes para reducir el eco.
El presidente de Acroarte dijo que trabajarán paulatinamente en todo las cosas que faltaron, incluyendo algunos vicios de construcción que afecta el primer piso del edificio, filtraciones y otros detalles.
De acuerdo a Alexis Beltré, la finalidad es habilitar el segundo nivel para dejar funcionando en ese lugar la Escuela de Arte y el Observatorio Cultural, dos órganos que trabajarán en el fortalecimiento de la institución, además será el gran salón de eventos de la entidad.