Envían a prisión mujer que denunció robo de su bebé y luego confesó que murió asfixiado
Admitió a los investigadores que el niño falleció asfixiado mientras ella sostenía relaciones sexuales con un hombre que no era su esposo al colocarle un trapo en la boca para que no llorara
Por Edward Fernández
BONAO, MONSEÑOR NOUEL.- La jueza interina de la Atención Permanente del Distrito Judicial de Monseñor Nouel, Rosa María Almonte, dictó tres meses de prisión a la mujer que denunció un secuestro de su bebé de cuatro meses y que luego confesó que este se había asfixiado mientras ella sostenía relaciones sexuales con un hombre que no era su esposo.
Patricia Santana, de 19 años deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel Rafey de Santiago.
La Policía Nacional apresó a la joven el pasado miércoles en Bonao, provincia Monseñor Nouel, por la muerte de su hijo recién nacido.
Santana había denunciado en el cuartel de la Policía que dos jóvenes se robaron a su niño de cuatro meses de nacido y que pretendían vender la criatura al demonio.
A causa de la investigación policial, la joven cambió su versión de los hechos y confesó que el menor había fallecido mientras ella sostenía relaciones sexuales con un hombre identificado como Juan Carlos. Para luego finalmente decir que le coloco un trapo en la boca porque lloraba.
La madre detalló que arrojó el cuerpo del menor en una zona boscosa próximo a su vivienda debido a que no sabía qué hacer con el cadáver. El médico legista actuante certificó que el infante falleció a causa de asfixia.
El hombre con quien supuestamente la joven sostenía relaciones sexuales, se le conocerá medida de coerción mañana sábado, 27 de Julio 2019.