SANTIAGO.-El director del Comando Cibao Central de La Policía Nacional, general José Acosta Castellanos dijo que esa institución en conjunto con el Ministerio de Defensa tienen un dispositivo de prevención montado en la región ante el llamado a paro por 24 horas por la Coordinadora de Organizaciones Populares y Sociales del Cibao.
El alto oficial dijo esperar que la protesta que desarrollarán los grupos populares sea dentro del marco del respeto a los ciudadanos que quieren circular en las calles de las 14 provincias de la región del Cibao.
Acosta Castellanos, trató el tema en la Catedral Santiago Apóstol, donde el obispo auxiliar emérito, monseñor Valentín Reynoso (Plinio) celebró una misa por el Día de San Judas Tadeo, patrón de la institución del orden, donde al finalizar dicha ceremonia llamó a la cordura a los convocantes al paro.
”Nosotros estaremos brindando protección a las personas para que todo permanezca en orden, vamos a intervenir todos los sectores para que la gente haga su vida normal y el que quiera hacer su paro que lo haga sin alterar el orden, sin hacer desordenes como acostumbras algunas personas en estos días”, apuntó el general Acosta Castellanos.
Adelantó que entre los sectores de Santiago que serán intervenidos se encuentran, Navarrete, Licey al Medio, Los Ciruelitos, Cienfuegos, zona sur. En la ceremonia religiosa estuvieron presentes el fiscal titular José Francisco Núñez y el procurador de la Corte de Apelación de este Distrito Judicial, Víc