SANTO DOMINGO.- Por lo menos cuatro delincuentes hicieron disparos de ametralladora y detonaron bombas lacrimógenas durante un asalto a una sucursal bancaria en la tienda Plaza Lama, de la esquina de las avenidas 27 de Febrero y Winston Churchill, de esta capital.
El hecho se produjo alrededor de las 7:40 de la noche en los precisos momentos en que un camión de la compañía de seguridad privada La Confianza se encontraba frente a la tienda con el fin de transportar las valijas de dicha sucursal. Ha trascendido que dos vigilantes de dicha compañía resultaron heridos. Fueron identificados como Luis de Jesús Reynoso, de 36 años, y Henry Merán, de 28. Fueron llevados al hospital Marcelino Vélez, del barrio de Herrera. Varias mujeres, entre ellas una empleada de la tienda, tuvieron que recibir atenciones médicas luego que se desmayaran.
Una versión extraoficial señala que los bandoleros se llevaron 3.7 millones de pesos y 25 mil dólares. Llegaron en dos motocicletas por la avenida 27 de febrero y huyeron por puerta trasera de la tienda.
Agentes de la Policía dentro de la sucursal donde nocurrieron los hechos este lunes en la noche.
Agentes de la Policía dentro de la sucursal donde nocurrieron los hechos este lunes en la noche.
Numerosos agentes policiales y ambulancias se trasladaron de inmediato al lugar. Numerosas personas, entre ellas empleados de la tienda, abandonaron abruptamente la tienda provocando destrozos. Algunas aprovecharon para robar mercancías.