Llamado a paro médico afecta a pacientes de hospitales de Santiago

Santiago,R.D–El llamado a huelga en los hospitales públicos en la región norte, hecho por el Colegio Médico Dominicano (CMD), ha impactado de manera negativa a los pacientes de los hospitales de la ciudad de Santiago.
Personas que acuden al Hospital José María Cabral y Báez de Santiago dijeron sentirse doblemente afectados, en vista de los inconvenientes causados por la reconstrucción de ese centro y hoy sufren los efectos de la paralización  por parte de los médicos
.

El portavoz del Hospital José María Cabral y Báez, Jhonny Lama, negó que la huelga afectara de manera dramática las labores de ese centro de salud.

Dijo que se están desarrollando los trabajos dentro de la normalidad, versión que fue desmentida por algunos familiares de pacientes que acudieron al hospital desde tempranas horas de la mañana en busca de que fueran atendidos, cosa que no ocurrió.

Daniel López, de 62 años, dijo que vino desde Montecristi y que su cita fue movida para otro día sin ofrecerle ninguna explicación.

La huelga también ha afectado las labores del Hospital Estrella Ureña, el Hospital Infantil Arturo Grullón y otros centros de atención primaria de Santiago.

El paro de labores es en demanda mejorías en el sistema de salud y los hospitales, un 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud, pensión digna, un reajuste salarial sustancial y el nombramiento de más personal en los hospitales.