SANTIAGO: LA ALIANZA ES PRD-PLD NO CON EL PRM

Santiago: La alianza es PRD- PLD no con el PRM
Por Fernando Peña
El alcalde Gilberto Serulle ha venido desarrollando una estrategia de movilización de fuerzas, cuadros y dirigentes perredeistas en torno a la necesidad de su repostulación.
En las diferentes regiones que componen el PRD en Santiago los mítines han sido sumamente concurrido, organizado y convocado por los dirigentes del partido blanco de esas zonas.


Nadie pone en cuestionamiento que Serulle ha hecho una gestión de obras y realizaciones difícil de superar. Es un trabajador incansable, durante estos cinco años ha estado metido en los barrios y cañadas transformando, saneando, construyendo apartamentos para los excluidos de la ciudad.
Los buhoneros tenían décadas ocupando las aceras del centro de la ciudad, él le convenció, y los mudo en una modernísima plaza que construyó y le puso el nombre del legendario revolucionario Lorenzo Vargas, “el Sombrerero”.


Pero, a pesar de todo eso, la política cobra. Gilberto llegó al Ayuntamiento de la mano, con el apoyo del PRD, de Miguel Vargas.
El PRD, Miguel Vargas entiende que Gilberto ha hecho una gestión, que a los menos que ha favorecido es al PRD, sus dirigentes y militantes. Cuando hacen los cálculos de empleomanía, los menos son del partido blanco, cuando arquean los funcionarios, los menos son de Miguel Vargas.
En definitivas,al día de hoy, los menos favorecidos del pastel y presupuesto municipal han sido los perrdeistas
.
Ahí está el tranque…
Mas ahora que el acuerdo, que el aliado es el PLD…
Está claro que en la lucha política moderna y democrática ninguna organización política puede hacer su tarea fundada sólo en sus propias fuerzas, pero los aliados se eligen, y el PRD los ha elegido.
Entonces, si Gilberto va a la repostulación por el PRD tendrá que seguir los criterios y la táctica de alianza que ha definido Miguel Vargas.
Entonces ahí no cabe el PRM.

El PRM es el partido contrario, diferente…No se puede estar con Dios y con el Diablo.
El PRD en su programa de acción ha definido un plan de alianzas con otras fuerzas, con el PLD y todos los partidos del bloque progresista, 17 en total.
Y es que un partido que no tenga un programa de alianzas está perdido y hasta podría decirse que no es partido.

Gilberto Serulle debe definir, rápido, si acepta la política de alianza del PRD Eso es esencial y se debe saber a ciencia cierta, porque al margen de eso, se le hará difícil articular un movimiento solido a su favor, con posibilidad de triunfo electoral.

Es desacertado pensar que, fuera del PRD o PLD, se pueda articular un abanico de apoyo que sustente con éxito una candidatura a alcalde de Santiago.
No se puedes buscar alianzas a ciegas, porque podría acabar aliándose, sin saberlo, con los que pueden darle golpes de los que no hay recuperación posible.

El futuro de Gilberto Serulle en término de liderazgo, en término político está en el PRD, está en ir como candidato de la alianza con el PLD y demás organizaciones.
Gilberto debe seguir empoderándose del PRD, muy acertada esa movilización con los cuadros y dirigentes perredeistas.
Pero la hora corre, tiene que ir más allá y volcar la gestión de blanco,
Debe empoderar a los cuadros, técnicos, profesionales y dirigentes del PRD de los puestos de mandos del Gobierno Municipal.

El PRM debe entender que esa hora llegaría, no pueden estar mezclada agua tinta y agua clara, pero mucho menos se puede mezclar agua y aceite.
No hay proyecto de unidad ni de ciudad, ni municipal con el PRM.
Aquí hay un enemigo común, del gobierno, del PLD, del PRD, y se llama PRM.
El PRD no quiere alianza ficticia, las coincidencias serán con otros, no con el PRM.
El PRD, Miguel Vargas ha definido alianzas con objetivos precisos y con declaraciones de propósitos comunes entre aliados.

Hay que ser fieles y leales con los aliados.
Por ello, después de estas exitosas manifestaciones de mítines y actos de perredeistas ondeando su bandera blanca a favor de Gilberto Serulle, debe ese Gobierno Municipal hacer una reingeniería y empoderar, darle Poder en las direcciones a los y las perredeistas.
Los del PRM que quieran apoyar a Gilberto Serulle tienen las puertas abiertas para ingresar al acuerdo nacional y local con el PRD, PLD y fuerzas aliadas.
Si no lo hacen así, pueden apoyar a Gilberto desde la grada, desde el balcón, y bienvenido sea su apoyo….Pero no dirigiendo ni apoyando políticas públicas municipales.
Ha llegado el momento de los hornos….
El autor es periodista