Un año de prisión preventiva para dos de los imputados crimen abogada Paola Languasco

El juez de la oficina judicial de atención permanente del distrito judicial de Santiago, Luis Nobel, impuso un año de prisión preventiva contra dos de los implicados en el asesinato de la abogada Paola Languasco Jiménez.

Acogiendo la solicitud del ministerio público, el magistrado Luis Nobel, envió a prisión a Cristino Antonio Mármol Núñez y Lariel Alejandro Pichardo Marte, “Colita”, deportado desde los Estados Unidos por tráfico de drogas y pertenecer a la banda Latín King.

Ambos admiten recibieron la suma de dos mil pesos de parte de Ambiorix Nepomuceno Rodríguez para lanzar el cuerpo de Paola Languasco a una alcantarilla tras darle muerte en un apartamento del residencial Jardines del Norte.


Mientras que los abogados Cándido Simó y Félix Pote, mostraron satisfacción por la medida de coerción, al tiempo que demandaron de las autoridades la pronta captura del principal imputado Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, quien luego de ser interrogado como principal sospechoso cuando la abogada fue reportada como desaparecida y dejado en libertad, se sustrajo del proceso huyendo hacia España.

De su lado el padre de la hoy occisa el Dr. Leopoldo Languasco reiteró la denuncia de que agentes del DICRIM, recibieron dinero de Nepomuceno para que el caso no se investigara, al tiempo que dijo temer por su vida y la de la familia por la denuncia responsable, la cual dijo esperar que se investigue a fondo y que haya sanciones.

En tanto que la fiscal Interina, magistrada Aura Luz, se mostró satisfecha por la medida de coerción impuesta a los imputados.