Interrogan tres presentadoras de televisión por el robo de más de mil kilos de cocaína

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana, 30 de diciembre, 2014.-Al menos tres presentadoras de televisión están siendo interrogadas en relación al robo de más de mil kilos de cocaína en la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), donde también está sometido a interrogatorios el jefe de ese departamento junto a varios oficiales de la Policía Nacional.



La revelación la hizo el comentarista Pedro Jiménez, en el programa El Gobierno de la Tarde, que se origina en la Z-101, donde estaba presente el vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien dijo que el jefe de esa institución, mayor general Manuel Castro Castrillo, prometió que quien esté fuera de la ley será juzgado como ordenan los reglamentos.

Un poco más tarde llamó al programa el procurador adjunto Iván Lorenzo, quien fue apoderado de la investigación por instrucciones del Procurador General de la República, y confirmó que los oficiales y las presentadoras de televisión están siendo interrogadas en relación al robo de mil kilos de cocaína en los depósitos del DICAN.



“Lo que yo puedo asegurar que en ese caso no habrá impunidad; tenga la seguridad la República Dominicana que los responsables de ese hecho tendrán que responder por ante los tribunales de la República”, precisó Lorenzo.

El comentarista Jiménez definió el del robo del cargamento de cocaína en el DICAN como un escándalo de mayores ribetes que el registrado en el expediente del caso Paya, en la comunidad de Baní.

Dijo que la comisión que tiene a su cargo la investigación dictó orden de arresto contra una de las presentadoras de televisión, a la cual no identificó, y que ésta no ha sido llevada a la cárcel porque está protegida por una instancia de alto poder político en el país.

Jiménez reveló, además, que por ese hecho registrado en el departamento de control del micro tráfico de drogas fue asesinado un sargento de la Policía Nacional.

El comentarista y dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que la presentadora a la cual presuntamente se le dictó orden de arresto tiene dinero guardado, producto del cargamento de cocaína que fue robado en el 2012.

Dijo que por ese hecho la presentadora de televisión podría ser acusada de violar la ley sobre lavado de activos.

El director del DICAN, coronel Carlos Fernández Valerio, está siendo interrogado, aunque no está preso, en torno al robo del cargamento de mil kilos de cocaína.

En relación al caso, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, confirmó que algunos oficiales se encuentran bajo arresto.