SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los hermanos Omar y César López Méndez fueron muertos a tiros por una patrulla de la Policía Nacional, en un incidente ocurrido en el municipio Pedro Brand, de la provincia Santo Domingo.
La Policía Nacional argumentó que los dos jóvenes, buscados bajo la acusación de haber cometido asesinatos y otros delitos, resistieron el arresto y enfrentaron a tiros a los agentes.
Según la versión policial, la obtener información e que los hermanos López Méndez se escondieron en una casa abandonada se montó un operativo de persecución que comenzó a las 5 de la madrugada. No fue sino, a las 9: 30 de la mañana cuando se produjo el enfrentamiento, según la PN.
La Policía Nacional acusaba a los hermanos López Méndez de haber matado a 6 personas. Los supuestos asesinatos cometidos por los jóvenes mocanos son los de 3 personas no identificadas cometidos en Navarrete, por un supuesto negocio de drogas; la muerte del teniente coronel militar Domingo Pérez Paulino, el pasado año, la muerte del teniente policial Fernando Torres Almonte, y la muerte del ciudadano haitiano José Aparicio Méndez Pérez (Caca)