SANTIAGO.- El arzobispo de la Arquidiocesis de Santiago respaldó el Reglamento para la aplicación de la Ley 168-14 sobre Naturalización y Regularización de Extranjeros en el país y valoró la posición asumida por el presidente Danilo Medina en torno al problema migratorio.
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio consideró que el Mandatario ha dado un paso muy importante al emitir un decreto estableciendo dicho Reglamento para dejar resuelto un problema que debió haberse solucionado hace años.
Al opinar sobre las críticas emitidas por algunos sectores a la iniciativa, señaló que en un país democrático como el dominicano hay que admitir que haya voces disidentes.
“Yo creo que se ha dado un paso muy importante, nada es perfecto, se puede perfeccionar, pero es un gran paso y un camino de solución”, indicó.
El sacerdote católico expresó que hasta las entidades internacionales no han tenido más remedio que reconocer la actitud abierta y buena disposición del Gobierno dominicano para buscarle una salida humanitaria y legal a un problema, “a pesar de las presiones que nos han hecho".
Dijo que los organismos internacionales que han presionado y las autoridades haitianas deben apoyar al país para que el plan de regularización de extranjería marche lo mejor posible.
an/amPor TONY GONZALEZ