Santiago. Fue puesto a circular el libro Vivencias de un Músico dequien ejecuta de forma magistral el saxofón, el maestro Juan Colón,entregando a la sociedad la historia de su vida en un libro escrito en el contexto del género narrativo de la literatura y se basa en testimonios dramáticos porque se exponen las vicisitudes que enfrenta un ser humano cuando asume el camino en busca del la superación.
Vivencias de un Músico fue presentado por el maestro Jochy Sánchez, Director Regional de Cultura, quien expresó sentirse honrado de poder realizar estapresentación, pues considera al maestro Colón uno de los músicos másexcepcionales, lo califica además como un ser maravilloso con grandescualidades y virtudes las cuales lo han caracterizados durante toda su vida.
Considera que su perseverancia fue determinante para conquistar el éxito, pues formó parte de las principales orquestas musicales del país, además demusicalizar temas que hoy día son muestras fehacientes del arte, la cultura e identidad de la dominicanidad, así como incursionar en el plano internacional en el mundo del jazz.
El Palacio Consistorial de Santiago fue la sede de este maravilloso encuentro entre familiares, amigos, músicos, artistas y personalidades que se dieron cita para compartir las memorias del maestro Juan Colón.
Juan Colon nació en Mao, Provincia Valverde, República Dominicana, el 18 de diciembre de 1948, desde los siete años conoce las notas musicales que aprendió bajo las enseñanzas de su padre, el también músico Daniel Colón, “Lucero”
Saxofonista, compositor, arreglista, escritor e investigador musical Dominicano. Este versátil músico es un hombre talentoso, humilde, apegado a la identidad de nuestra música el Merengue.
A los 13 años, mientras asistía a una presentación de la “Orquesta José Reyes” de Papa Molina quedó impresionado con el saxofonista Tavito Vásquez y esto lo hizo decidirse por el saxofón como instrumento.
A los diecisiete años emigró a Santo Domingo y a mediados de los sesenta trabajó con la orquesta de Rafael Solano. Por esa época entra en contacto con otros estilos musicales como el Jazz, Bossa Nova y el Blues.
Formó parte de la orquesta 4:40 de Juan Luis Guerra por 6 años. Participando en las grabaciones de las producciones: Areito, Fogaraté y Ni es lo mismo ni es igual. Aún en ocasiones es llamado a participar en algunos eventos como en el 2010 para tocar en los Grammys Latinos que se celebraron en Las Vegas, Nevada con esta agrupación de reconocimiento universal.
Juan José de la esperanza Colón Rodríguez “Juan colón” pose una historia musical que ha dejado estampada en los escenarios del mundo del arte, este virtuoso saxofonista dominicano cuenta con la gran habilidad de tocar además de saxofón, saxo alto y el tenor otros instrumentos como el clarinete, Guitarra, piano y flauta.
En Estados Unidos estudio en la escuela de Jazz mobil, bajo la dirección de Frank Foster .Realizo estudios privados con los profesores, Susan Barna, Mario Rivera, Bobby Porcelli, Guillermo Litchz, Bob Berg, Henry Lotzni y José Antonio Molina.