La NBA suspende de por vida a Sterling por sus comentarios de odio contra los negros

Sterling no podrá asistir a juegos de la NBA o prácticas, estar presente en cualquier oficina de los Clippers o sus instalaciones o participar en negocios del equipo
Los Ángeles (EE.UU.), 29 abr (EFE y otros servicios de Acento.com.do).- El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció hoy la suspensión de por vida del propietario de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, por los comentarios racistas desvelados recientemente por el portal TMZ.

Sterling no podrá ingresar en instalaciones de la Liga o entrar en contacto con su personal. Además, Silver impone una sanción a Sterling de 2,5 millones de dólares y forzará al empresario a la venta del equipo.

El dinero de la multa que pagará Sterling será donado a organizaciones dedicadas a la lucha contra el racismo. Esas asociaciones serán seleccionadas por la NBA y la Asociación de Jugadores.


Sterling no podrá asistir a juegos de la NBA o prácticas, estar presente en cualquier oficina de los Clippers o sus instalaciones o participar en negocios del equipo. También se le prohíbe atender a la Junta de Gobernadores de la NBA o cualquier actividad de la liga.