Homenaje del Abel Martinez y Geovanny Tejada a Ramón de Luna


La Cámara de Diputados entregó este martes un pergamino de reconocimiento a Ramón De Luna Peguero, por su ejercicio de comunicador social durante 65 años apegado a la ética, la objetividad y en defensa de los mejores intereses del pueblo dominicano.
En un acto celebrado, en el salón de Dignatarios Danilo Medina, el presidente del organismo, Abel Martínez y el autor de la resolución Geovanny Tejada, entregaron el pergamino de reconocimiento a De Luna Peguero, quien ha sido considerado como un ferviente defensor de los derechos humanos y del libre pensamiento.

El titular del Órgano Legislativo, Abel Martínez, destacó que la figura del comunicador Ramón De Luna es un ejemplo no solamente en el ámbito de la comunicación en República Dominicana, sino para cada ciudadano que tiene que jugar un rol dentro de la sociedad.
“Como ha conducido su vida el comunicador De Luna, nos llena a todos de orgullo, sobre todo a nosotros los diputados que reconocemos estos valores de un ser humano, un dominicano, un patriota, un hombre que lleva el espíritu de los Trinitarios por cómo ha conducido su vida”, resaltó el legislador.
Martínez agregó que así como la ciudad de Santiago de los Caballeros se caracteriza por tener monumentos hechos con mucho orgullo y dignidad, así también la figura de don Ramón Emilio De Luna Peguero, por su trayectoria, lo convierten en uno de esos grandes monumentos.
“En nombre del pueblo dominicano, agradecemos al comunicador De Luna, por su tarea de deleitar a tantas generaciones que mediante su voz suave pero firme, han recibido en el transcurso de los años, noticias veraces e imparciales”, recalcó.
Martínez agradeció a los diputados que han sabido distinguir a ese tipo de estrellas que iluminan el horizonte de la vida dominicana.
De Luna, agradeció a la Cámara de Diputados la distinción, especialmente, al autor del proyecto de resolución el diputado Geovanny Tejada, pero expresó que su mayor deseo es que este homenaje sirva como ejemplo a aquellos jóvenes periodistas que se inician en la actualidad en la noble labor y tarea de informar.
Durante el acto, el director del Departamento de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Carlos Julio Félix, presentó un video sobre los momentos más destacados del Emilio De Luna en los medios de comunicación radiofónicos.
La resolución en uno de sus considerando establece, que De Luna que nació el 6 de febrero de 1932 en El Seibo, inició sus labores como locutor en el año 1947 en San Pedro de Macorís, desde donde emprendió una carrera en los medios de comunicación apegada a la ética y a la objetividad.
Se establece además, que De Luna en el 1952 se traslada a Santiago donde ha ejercido la profesión de periodista y locutor en varias emisoras de radio y en la prensa escrita, cuyo ejercicio tuvo su etapa cimera en el programa radial “La Situación Mundial”, y se caracterizó por su línea informativa donde denunciaba lo que muchos callaban.
Se indica también, que en ese programa radial De Luna se convirtió en un ferviente defensor de los Derechos Humanos y del libre pensamiento, motivo por el cual las fuerzas represivas de la época, en varias ocasiones cerraron su programa radial y gracias a su constante denuncia muchos jóvenes perseguidos por el régimen salvaron sus vidas.
Por Sorannia Fortuna M.