SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), firmaron un acuerdo de cooperación que facilitará la instalación de las impresoras fiscales, crédito fiscal y asistencia técnica.
El mismo, fue rubricado por el presidente de la ACIS, Sandy Filpo y el director general de la DGII, Guarocuya Félix, durante un encuentro en las oficinas de la entidad empresarial en Santiago.
Explicaron que ambas partes se comprometieron a colaborar con las medidas necesarias para la implementación de las soluciones fiscales.
Mediante el mismo fueron excluidos de la obligatoriedad de las mismas los contribuyentes del comercio de provisiones que se acojan al procedimiento Simplificado de Tributación (PST) por compras inferiores a los RD$39 millones.
La DGII se comprometió a no aplicar las sanciones por incumplimiento tributario por falta de esos aparatos hasta que termine el proceso de incorporación al procedimiento OST.
“Los contribuyentes a quienes se les notifique incumplimiento tributario para el caso de soluciones fiscales solo tendrán que mostrar la documentación que compruebe su afiliación a una de las entidades firmantes del presente acuerdo y asumir el proceso de normalización”, dijo Félix.
A la firma del convenio asistieron, además de Filpo, de la ACIS y Félix de la DGII, Yudith Pantaleón, encargada en Santiago de l oficina de la DGII y los empresarios David Prieto, de la Asociación de Negocios del Centro Histórico así como Juana Espina, de de la Asociación de Importadores de Repuestos, entre otros.
eg-am