Nueva York: mueren cuatro miembros de una familia dominicana en un incendio; oriundos de Mao

Uno de los días más esperados de la cinematografía nacional era el estreno de la segunda parte de SANKY PANKY  que se celebró el pasado  28 de octubre en los cines Caribbean Cinemas  de Plaza Internacional  en Santiago,  en presencia de todo el elenco principal, los productores,  patrocinadores e inversionistas, así como una nutrida representación de la prensa y relacionados , quienes han podido compartir impresiones con todos los presentes y disfrutar de la primera proyección oficial de esta secuela que aun continua siendo solicitada en festivales y eventos de todo el mundo.
Nueva York. – Un adolescente logró escapar de un incendio que mató a sus padres, su hermano mayor y su hermana en su casa en el condado de Westchester madrugada del martes, dijeron las autoridades.


Las víctimas fueron identificadas como Alcedo Ureña, el padre; Nancy Rodríguez, la madre; Maricelis Ureña, la hija y Chelito Ureña, el hijo, estos cuatro murieron en el incendio. Solo logró escapar de la casa el joven Michel Rodríguez. La familia es oriunda de Mao, República Dominicana.

Los bomberos trataron de llegar a las víctimas a través de una escalera interior de la casa multifamiliar en South Street Bond en Mount Vernon, pero la puerta estaba cerrada, dijeron las autoridades.
Cuando rompieron la puerta, se encontraron con una de las víctimas en el hueco de la escalera y los otros tres en el sótano.

” Había fuego por todas partes, el fuego por la parte trasera  cada entrada en el sótano estaba cubierto de llamas “, dijo Mount Vernon subjefe de bomberos John Batista. “Mis chicos… se acercaron, simplemente no podían sacar a las víctimas”.

El fuego se inició alrededor de las 3:30 am y estaba bajo el control de unas cuatro horas más tarde. Tres bomberos resultaron heridos luchando contra las llamas.

Uno de los bomberos heridos fue trasladado al Hospital Jacobi con quemaduras, dijo Batista. El alcance de las lesiones de los otros no se sabe.

La causa del incendio está bajo investigación.

Batista dijo que las alarmas contra incendios se encuentran sobre el terreno en frente del edificio, pero que era demasiado pronto para decir si habían estado trabajando en el momento del incendio.