Vendedores del mercado público de Pueblo Nuevo se quejaron de las pocas ventas que allí se registran, especialmente los días de ferias.
Según los mercaderes la poca venta obedece a la situación económica que vive la ciudad de Santiago y el país, y por ende el poco circulante de dinero, por lo que las personas solo van y pregunta el precio de las mercancías pero al final la venta no se materializa.
En ese sentido, la señora Amelia Valenzuela, quien lleva 20 años como vendedora de ropa usadas, y donde todos los jueves tiene que trasladarse desde el pueblo de Mao, dijo que a pesar de que al día malos y buenos, consideró la situación muy difícil, en comparación a años anteriores.
Al mercado de Pueblo Nuevo llegan personas a vender todo tipo de mercancías de diferentes puntos del país desde tempranas horas del día, en este caso los jueves, y otros, instalan sus carpas la noche anterior.
Este comercio informal, el cual se desarrolla en la calle J.Armando Bermúdez, y que por su crecimiento ya llega a la calle 30 de Marzo, se caracteriza por el bajo costo en que la persona o el cliente, puede encontrar desde un calzado hasta ajuares para el hogar.
diario55.com