Foto: Cuadro del presidente de Rusia vestido con ropa sexy de mujer

SAN PETERSBURGO. El pintor artista Konstantin Altunin, que pintó al presidente Vladimir Putin en ropa interior de mujer, huyó del país después de que la policía se incautó de cuatro cuadros y cerró el museo de San Petersburgo donde exponía sus obras.
La policía, que fue alertada por “un ciudadano que dijo que los cuadros expuestos violan la legislación rusa”, se incautó el martes de cuatro obras de un pequeño centro privado bautizado como “Museo del poder”, informó a la AFP el portavoz de la policía Viacheslav Stepchenko.

Los policías llegaron al museo armados con kalashnikov, dijo a la AFP Alexander Donskoi, fundador del establecimiento inaugurado a mediados de agosto en la Avenida Nevski, en el centro de la antigua capital imperial (noreste).


El museo está precintado y el pintor Konstantin Altunin, autor de las telas, huyó de Rusia y se encuentra en Francia, dijo Donskoi, ex alcalde de Arjanguelsk (norte), que fue perseguido y encarcelado cuando anunció que iba a presentarse a las elecciones presidenciales de 2008.

“Los expertos examinan actualmente” los cuadros incautados, dijo Stepchenko, quien sin embargo, no informó de la ley que ha violado esta exposición.

Se especula con que la legislación que habría violado es la recientemente aprobada por Putin que prohíbe todo tipo de propaganda homosexual ante menores y que la comunidad internacional considera homófoba y discriminatoria.

Uno de los cuadros, titulado “Travestis”, representa a Vladimir Putin con un camisón o ‘picardías’ peinando al primer ministro, Dimitri Medvedev, que lleva un brasier o sujetador. Otro muestra al diputado Vitali Milonov, impulsor de la polémica ley que castiga la propaganda gay ante menores, de pie ante una bandera con los colores del arcoiris, el símbolo de la homosexualidad.