Siete muertos en tiroteo la Florida

Un tiroteo ocurrido en un edificio de apartamentos de Hialeah dejó el sábado siete muertos, mientras investigadores trabajaban para reconstruir lo que ocurrió.

 La violencia comenzó alrededor de las 6:30 pm del viernes 26 de julio, cuando los administradores del edificio, Italo and Samira Pisciotti, fueron a hablar con un inquilino del cuarto piso que vivía con su madre, según la policía y testigos. El inquilino disparó entre 15 y 20 veces contra los Pisciottis, matándolos. Italo tenía 78 años de edad y Samira 68.


El tirador no identificado mató a otros dos hombres y dos mujeres en el momento en que el equipo SWAT de Hialeah entró en la madrugada del sábado. Oficiales tácticos irrumpieron en el edificio, disparando y matando al pistolero quien había amenazado con matar a rehenes.
"En ese momento el sospechoso tenía al menos dos rehenes a punta de pistola", dijo el portavoz de la policía Carl Zogby.
Las siete víctimas murieron en la escena, en la 46th Street y West 16th Avenue. Ningún agente resultó herido, dijo Zogby.
"Vi el cuerpo de mi madre", dijo Shamira Pisciotti, quien vive en una unidad del edificio que sus padres administraban. "Murió al momento en que le dispararon, pero parece que mi padre todavía estaba vivo después de ser baleado".
Pisciotti dijo que sus padres habían ido a hablar con el inquilino por una denuncia que habían presentado. "Parece que él fue quien le disparó a mi mamá y a mi papá", expresó.
Amigos y familiares en el lugar identificaron a otra de las víctimas como Carlos Gavilanez, dijeron que tenía 30 años de edad, era casado y con dos hijos. Gavilanez no parecía estar relacionado con los Pisciottis.
Otra residente, Mirian Valdés, de 70 años, dijo que los Pisciottis habían intentado desalojar al inquilino y trataron de volver a hacerlo el viernes.
Al menos una de las víctimas vivía en un apartamento enfrente de la calle de la escena principal. El sargento de Hialeah, Eddie Rodríguez, dijo que el hombre estaba caminando hacia su edificio cuando el hombre armado le disparó desde un balcón.
El tirador se escondió en una unidad del quinto piso con dos rehenes. Las conversaciones entre el atacante y los negociadores de la policía fracasaron a las 2 am del sábado, dijo Rodríguez, que es cuando el equipo del SWAT entró.
"Tuvimos un tiroteo y rescatamos a ambos rehenes", dijo Rodríguez.
A media mañana del sábado, decenas de policías de Hialeah y otras agencias rodearon el edificio, en busca de pistas y entrevistando testigos. Las autoridades prohibían la entrada de autos en el área mientras helicópteros de medios de comunicación sobrevolaban la zona.
El edificio de apartamentos alberga cerca de 90 familias.
elnuevoherald.com