Una de las mujeres asesinadas en Invivienda había puesto una querella el miércoles contra el agresor

VITALIA HABRÍA DENUNCIADO QUE MANUEL LA AMENAZÓ Y ESPERABA UNA CITACIÓN; EL HOMBRE, QUE ESTABA CASADO, INTENTÓ LLEVÁRSELA POR LA FUERZA EL DÍA DE NOCHEBUENA


Nestor Medrano
Santo Domingo
El pasado día 24 de este mes, en la cena de nochebuena,  el hombre que hoy mató a 3 mujeres, a una niña y luego se suicidó  se presentó al apartamento  donde residían las víctimas y dijo que se  iba a llevar a la que había sido su pareja durante unos meses, en vista de que ese mismo día ella había terminado la relación sentimental  que ambos sostenían.

Dicen los vecinos de la familia asesinada  que el día 26 de diciembre Vitalia Irrizary, a quien llamaban Vicky,   había puesto una querella de que recibió amenazas  y estaba en espera de una citación.
Según la misma fuente, el hombre, identificado como Manuel,  la había agredido varias veces y quería estar con ella pese a tener su familia en el sector la Toronja, donde él residía.  La niña fallecida era sobrina  de Vitalia  y conocida con el nombre de  Mía. Tenía alrededor de dos años.  Las demás víctimas son Rossy y Leonela, hermana y madre de Vitalia. Hay otra persona herida, también mujer, que se encuentra en el hospital Luis E. Aybar.
El Jefe de la Policía, José Polanco Gómez,  se presentó al lugar  de la tragedia, ocurrida pasadas las doce del mediodía, y dijo a los periodistas que el homicida llegó desde  el sector la Toronja, donde vivía,  al apartamento de las víctimas y antes  había despojado a un raso del ejército de su arma. El hombre forzó la puerta del apartamento y comenzó a disparar.
En este momento hay un familiar,  también mujer, sobreviviente de la masacre,  que presenció todo y que está dando su testimonio porque se escondió y logró sobrevivir.
La familia vivía en un edificio  de clase media baja. Los vecinos dijeron que en el apartamento donde se cometieron los homicidios había mucha sangre por todas partes.  La tragedia ha estremecido al sector  de Invivienda y hay cientos de personas en los alrededores del lugar  situado en  Calle Simón Orozco. Los vecinos  lamentaron el hecho y que se haya cometido en una época como ésta.