Hijo del ex senador Noé Sterling Vásquez, se entregó a la DNCD


SANTO DOMINGO.- Martín Sterling Villalón, hijo del ex senador Noé Sterling Vásquez, se entregó a la DNCD para responder por los 142 paquetes de cocaína ocupados en una casa veraniega propiedad de su padre.
Sterling Villalón es interrogado por oficiales de la DNCD, desde donde sería remitido a la Fiscalía de San Pedro de Macorís, organismo que dirigió el  allanamiento que terminó con el decomiso de la droga y donde fue apresado Clemente Rosario.

El hijo del ex legislador, sospechoso de integrar una red de narcotráfico internacional, acogió el llamado de la DNCD y el Ministerio Público para que se presentara ante las autoridades, lo que hizo por intermedio de una persona aún no identificada.
La villa propiedad del ex senador reformista era vigilada desde hacía varios días por un equipo antinarcóticos, ante la sospecha de que era empleada para almacenar estupefacientes.
Sterling Villalón tiene antecedentes criminales, sobre todo en la DNCD, donde fue interrogado durante un largo tiempo por su alegada implicación en la matanza de Paya, en marzo de 2009.
Rosado Mateo: No habrá “vacas sagradas”
El presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, al referirse al caso, dijo que "no habrá vacas sagradas” y que los organismos investigadores profundizan las indagaciones para identificar y apresar a todos los implicados.
Rosado Mateo habló en el Palacio de la Policía, donde participó en el inició de la V Cumbre de Cuerpos Policiales de América Latina (AMERIPOL).
El jefe antidrogas dijo que la residencia veraniega del ex legislador era utilizada como centro de acopio para recibir drogas del exterior que llegaban allí en lanchas para prepararlas y distribuirlas.
Indicó que la casa está ubicada en una zona de la playa, cuyo patio es el mar, por lo que es fácil ingresar en lanchas y otras embarcaciones.
Según informaciones extraoficiales, se dijo que el exsenador se encuentra en la Fiscalía de la Romana, donde también es interrogado.
jt/am