SANTO DOMINGO.- Un cargamento de unos 142 kilos de cocaína fue decomisado por la DNCD en una casa veraniega del ex senador de Barahona, Noé Sterling Vásquez, informaron fuentes de la agencia antinarcótico.
La vivienda está ubicada en la localidad de Guayacanes. En relación con este caso fue detenido un hombre identificado como Clemente Rosario y es perseguido Martin Sterling Villalón, un hijo del ex senador.
La ocupación de la droga se produjo durante un allanamiento dirigido por la fiscal adjunta Soraina Vargas Molina, y el propio director de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, quien estuvo acompañado de un equipo de la División Regional Este de este organismo, con asiento en La Romana.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, explicó que desde hace varios días, en torno a la vivienda había sido colocada una vigilancia, en vista de actividades sospechosas que realizaban allí.
Informó que la casa era utilizada como almacén de droga.
Sterling Villalón, el hijo de Noé Sterling, estuvo sometido en una oportunidad vinculado al Caso Paya pero tras gestiones de su padre fue liberado. En esa oportunidad Noé defendió encendidamente la “moral” de su hijo y hasta acusó a las autoridades de querer perjudicarle políticamente.