SANTO DOMINGO.-Desconocidos propinaron una paliza al presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ambiorix Rosario, en momentos en que se encontraba en la Facultad de Medicina de esa casa de estudio.
Después de la agresión, el dirigente estudiantil fue trasladado al Centro Médico Dominico Cubano, ubicado en la Zona Universitaria, donde recibe atenciones por los golpes que recibió en distintas partes del cuerpo, en especial en la cabeza, dice una comunicación de prensa.
Rosario llamó a las autoridades de la UASD para que investigue la acción criminal en su contra, tras precisar que salvó su vida ante la rápida intervención de varios de sus compañeros.
Dijo que sus agresores emprendieron la huida tan pronto lo atacaron y propinaron golpes contusos.
En estos momentos especialistas del referido centro de salud realizan estudios para determinar la peligrosidad de los golpes propinados al dirigente estudiantil.
Luego de recobrar el conocimiento, Rosario pidió al rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, garantizarle su seguridad mientras se encuentre en el recinto.